La empresa adjudicada, mediante el llamado a licitación, es Pérez y Aguayo SRL, representada por Hugo Orlando Aguayo Ovelar. Según el contrato firmado entre ambas partes el pasado 13 de febrero, el área cubierta para la ejecución de la obra es de 5.600 metros cuadrados en el parque Independencia, ubicado sobre la Supercarretera y avenida Ñeembucú, Área 5. El plazo de entrega es de 240 días.
Entre los trabajos preliminares figura colocación del cartel de obra, retiro de cordones de hormigón existente, demolición de muro de nivelación, destronque de árboles y remoción de veredas. Posteriormente se prevé trabajar en el desagüe pluvial, construcción de pavimento tipo adoquín y un puente peatonal con estructura metálica.
El parque también contará con mobiliario urbano, como por ejemplo 60 bancos de madera plástica reciclada de 1,50 metros; y 30 unidades de basureros del mismo material, con base de hormigón. Así también se realizarán trabajos de jardinería con la colocación de plantas y abono natural, cuyo costo será de G. 85 millones. Mientras que en la provisión de pasto verde, a ser ubicado en una dimensión de 3.050 metros cuadrados se gastará casi G. 49 millones.
Por otra parte, se pretende construir un retorno a la Supercarretera con carpeta asfáltica de 70 kg/m2, dos lomadas, señalización y rachas reflectivas. Finalmente la obra concluirá con la instalación eléctrica.
La primera etapa de las tareas en el parque Independencia se habían ejecutado el año pasado, bajo otro contrato, pero con la misma empresa constructora, o sea Pérez y Aguayo SRL, a un precio total de G. 2.634 millones.