Incautan más embarcaciones en el río Paraná

Los intervinientes trasladaron las canoas a la base de la Base Naval del Este.

CIUDAD DEL ESTE. La intensificación de los controles fluviales en la frontera con Brasil permitió la incautación de otras tres embarcaciones precarias en la orilla del río Paraná. El procedimiento fue realizado esta mañana en zona del barrio San Miguel de esta capital departamental.

audima

Los datos refieren que militares de la Prefectura del Este durante un patrullaje divisaron esta mañana cuerdas a orillas del río, por lo que se acercaron a verificar. En el lugar encontraron dos canoas precarias semisumergidas y otra en medio de los arbustos.

Lea más: Incautan embarcaciones en CDE

Según los intervinientes, los botes incautados tienen las características similares a los utilizados para el contrabando y el ingreso ilegal de compatriotas desde el Brasil.

Lea también: Más de 100 embarcaciones incautadas en frontera con Brasil, en lo que va del año

El cierre del Puente de la Amistad como medida restrictiva para mitigar la propagación del COVID-19 aumentó las actividades ilegales en el río Paraná y consecuentemente las incautaciones. En lo que va de este 2020 ya fueron decomisadas más de 100 embarcaciones en la frontera con Brasil.

Lo
más leído
del día