Ayer, los controles militares se intensificaron con el uso de medios fluviales, aéreos y terrestres para evitar el cruce ilegal de personas y mercaderías hacia el territorio paraguayo.
Durante la Patrulla aeronaval se divisaron en principio 2 embarcaciones precarias que estaban entre las piedras en la costa en la zona del barrio San Miguel. Posteriormente, en la misma zona se encontraron 3 embarcaciones más, todas semisumergidas. Luego, los intervinientes divisaron otras dos embarcaciones: la primera, escondida entre los árboles y la segunda cubierta con una carpa. Ya casi llegando a la base, se pudo divisar otras dos embarcaciones en la zona de Área 2.
En total fueron incautadas 9 embarcaciones clandestinas divisadas en operación conjunta con la Aviación Naval, Comandos Anfibios y personal de Policía Fluvial del Área Naval del Este.
Las embarcaciones incautadas fueron trasladadas hasta la Base Naval del Este para las diligencias correspondientes. Los patrullajes se realizan en el marco de la lucha contra la expansión del COVID-19 en el territorio nacional.