Se trata de una iniciativa de los alumnos del cuarto año de la carrera de Administración de la UNE, quienes con apoyo docente están encarando esta campaña. Vanessa Busanello, estudiante universitaria, explicó que todo lo recolectado será enviado al banco de sangre de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que Santa Rita no cuenta con uno.
El trabajo de extracción de sangre estará a cargo del personal de blanco del Hospital Distrital de Santa Rita, mientras que los alumnos se encargarán de recepcionar y guiar a los donantes.
Los interesados en donar deben tener en cuenta los siguientes requisitos: gozar de buena salud, pesar mínimo 50 kilos, no haber recibido transfusiones el último año, ser mayor de 18 años, no estar embarazada o amamantando, no haber no haberse realizado tatuajes o colocarse piercing el último año, entre otros.
Quienes deseen colaborar pueden inscribirse al número 0983 287 393. “De preferencia pedimos que la gente se contacte previamente, pero si la persona no consigue comunicarse de igual manera puede llegar en el día”, aclaro la estudiante.
Se garantiza la práctica de las medidas sanitarias correspondientes.