Impulsan campaña de donación de sangre en Santa Rita

“+ Vidas” se denomina una campaña de donación de sangre impulsada por estudiantes de la Universidad Nacional del Este del distrito de Santa Rita. La actividad se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias, del 24 al 26 de junio en la sede regional de la casa de altos estudios.

Donación de sangre.
Las captaciones se realizarán desde el 24 al 26 de junio en la sede regional de la UNE, en Santa Rita.Archivo, ABC Color

Se trata de una iniciativa de los alumnos del cuarto año de la carrera de Administración de la UNE, quienes con apoyo docente están encarando esta campaña. Vanessa Busanello, estudiante universitaria, explicó que todo lo recolectado será enviado al banco de sangre de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que Santa Rita no cuenta con uno.

El trabajo de extracción de sangre estará a cargo del personal de blanco del Hospital Distrital de Santa Rita, mientras que los alumnos se encargarán de recepcionar y guiar a los donantes.

Los interesados en donar deben tener en cuenta los siguientes requisitos: gozar de buena salud, pesar mínimo 50 kilos, no haber recibido transfusiones el último año, ser mayor de 18 años, no estar embarazada o amamantando, no haber no haberse realizado tatuajes o colocarse piercing el último año, entre otros.

Quienes deseen colaborar pueden inscribirse al número 0983 287 393. “De preferencia pedimos que la gente se contacte previamente, pero si la persona no consigue comunicarse de igual manera puede llegar en el día”, aclaro la estudiante.

Se garantiza la práctica de las medidas sanitarias correspondientes.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD