El detenido está identificado como Aníbal Antonio Torres Candia (30), quien registra antecedentes penales por hurto, año 2018; tentativa de robo agravado, año 2011; hurto agravado, año 2015; hurto, año 2019 y cuenta con arresto domiciliario por hurto y violación de la cuarentena.
Los antecedentes refieren que el atraco se registró ayer, a las 11:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López. En la ocasión fue asaltada Geralda Pinheiro de Castro (87), quien fue golpeada supuestamente por el ahora detenido, quien le robó un televisor Tokyo, de 33 pulgadas.
En prosecución a la investigación los policías allanaron horas después del atraco una vivienda en el mismo barrio y recuperaron el televisor robado, que había sido empeñado por 150.000 guaraníes a una mujer identificada como Basílica Ríos Giménez (59).
Luego, tras analizar el circuito cerrado de la zona, los intervinientes identificaron al supuesto autor y procedieron a detenerlo frente a su domicilio, esta mañana a las 11:00.
El joven fue trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.