La inspección se realizó en un establecimiento ubicado en el distrito de Minga Guazú, a unos 23 Kilómetros de la ruta PY02, en el lado Monday. El procedimiento estuvo a cargo de las agentes, Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez, mediante una orden de allanamiento firmada por la JUEZ Teresita Cazal. La granja pertenece a la madre del principal sospechoso del crimen, Héctor Martínez Núñez.
Lea más: Esperan lograr pena máxima de 40 años para presunto asesino de niña
La comitiva pudo constatar que la vivienda se encontraba totalmente abandonada, por lo que se procedió a cortar el tejido de alambre al costado del portón principal para la inspección. En el interior se encontró varias simbologías desconocidas impregnadas en la pared y presuntos rastros de sangre. Personal de criminalística raspo parte de la macha y colecto como evidencia.
El comisario Julio Ramírez, subjefe de Investigaciones explicó que la evidencia levantada se le entregó al Ministerio Público para la remisión al Laboratorio Forense para su estudio.
Según los antecedentes, el 29 de febrero pasado, la niña Neidelin (7) fue raptada por un automovilista cuando regresaba de un almacén, en el barrio Kavyre’i, de Minga Guazú. Martínez Núñez, que había amenazado a la tía de la niña, una adolescente de 17 años, tras la ruptura de una relación sentimental, está recluido como principal sospechoso del crimen.