Obra del Puente de la Integración con avance sostenido

Las zapatas octogonales, que serán las bases de las dos columnas de la torre de atirantamiento, ya se encuentran hormigonadas hasta el segundo nivel.gentileza

La construcción del Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil), sigue con avance sostenido. Las zapatas octogonales, que serán las bases de las dos columnas de la torre de atirantamiento, ya se encuentran hormigonadas hasta el segundo nivel, con unos tres metros de altura hacia el lado paraguayo.

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Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú chequean periódicamente el avance de las tareas en los principales frentes como la torre principal, las excavaciones para las pilas y el movimiento de suelo para la preparación de los accesos al futuro puente mediante obenques.

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, mencionó que están prácticamente terminadas las bases de la torre principal que tendrá más de 174 metros de altura y que sostendrá toda la estructura del puente. En la siguiente fase se construirán las dos columnas hacia la costa paraguaya; en territorio brasileño esta tarea fue culminada.

Barúa resaltó que los trabajos siguen conformes al cronograma previsto, pese a las precauciones adoptadas en el campo laboral para frenar la propagación del COVID-19.

El fiscalizador igualmente destacó que se inició la preparación de los accesos que empalmarán con la avenida Bernardino Caballero, en Presidente Franco. Para el efecto, actualmente se realiza el movimiento de suelo correspondiente, con un importante despliegue de maquinaria.

La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional. La obra es financiada por la Itaipú Binacional con una inversión de US$ 83 millones.

Lea más: Segundo puente en marcha e Itaipú anuncia inversión de US$ 83 millones

El Puente de la Integración concluiría en 2022 y servirá para descongestionar el Puente de la Amistad, por donde circulaban diariamente alrededor de 40.000 vehículos antes del cierre de la frontera por la pandemia.

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