Los agentes fueron convocados en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, donde se organizaron para efectuar controles en la capital departamental, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. En esta área se concentra la mayor cantidad de contagios del COVID-19.
Desde la Dirección de Policía informaron que los operativos serán efectuados en puntos estratégicos del departamento y se controlará a personas y vehículos. Agentes de FOPE, de la Agrupación Especializada y Lince también se unieron a la tarea preventiva.
El fiscal adjunto Humberto Rosetti conformó un equipo de cuatro agentes para acompañar los controles policiales. Se trata de los fiscales Víctor Adolfo Santander, Édgar Benítez, Rocío González y Cinthia Leiva.
Anoche se iniciaron los operativos tras la difusión del decreto N° 3.900, que establece las nuevas restricciones en la cuarentena en Alto Paraná debido al aumento de los casos de COVID-19 en la región. Unos infractores fueron registrados en la vía pública, algunos incluso bajo los efectos del alcohol, y serán sometidos a una investigación por violación de la cuarentena sanitaria.
Lea más: Nuevas medidas para Alto Paraná
El comisario principal Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad, remarcó que este domingo solo se permitirá la circulación de personas que realizan actividades exceptuadas, tales como compras de alimentos y medicamentos, asistir al hospital, entre otros.