Policías controlarán este domingo cumplimiento de cuarentena en CDE

Una importante dotación policial fue alistada este domingo para realizar rastrillajes en el área metropolitana de Ciudad del Este a fin de controlar el cumplimiento de la cuarentena. Los infractores serán puestos a disposición de la Fiscalía y responderán por transgresión del decreto presidencial.

Los policías realizarán los controles en diversos puntos del área metropolitana de Ciudad del Este.
Los policías realizarán los controles en diversos puntos del área metropolitana de Ciudad del Este.gentileza

Los agentes fueron convocados en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, donde se organizaron para efectuar controles en la capital departamental, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. En esta área se concentra la mayor cantidad de contagios del COVID-19.

Desde la Dirección de Policía informaron que los operativos serán efectuados en puntos estratégicos del departamento y se controlará a personas y vehículos. Agentes de FOPE, de la Agrupación Especializada y Lince también se unieron a la tarea preventiva.

El fiscal adjunto Humberto Rosetti conformó un equipo de cuatro agentes para acompañar los controles policiales. Se trata de los fiscales Víctor Adolfo Santander, Édgar Benítez, Rocío González y Cinthia Leiva.

Anoche se iniciaron los operativos tras la difusión del decreto N° 3.900, que establece las nuevas restricciones en la cuarentena en Alto Paraná debido al aumento de los casos de COVID-19 en la región. Unos infractores fueron registrados en la vía pública, algunos incluso bajo los efectos del alcohol, y serán sometidos a una investigación por violación de la cuarentena sanitaria.

PUBLICIDAD

Lea más: Nuevas medidas para Alto Paraná

El comisario principal Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad, remarcó que este domingo solo se permitirá la circulación de personas que realizan actividades exceptuadas, tales como compras de alimentos y medicamentos, asistir al hospital, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD