Rolón recorrió el Hospital Integrado Respitario, el local donde se va instalar el laboratorio bimolecular, las unidades espidemiológicas, entre otros. Dijo que están evaluando el aumento de números de camas para afectados por el COVID-19 pero insistió en que se cumplan las medidas sanitarias para llegar al punto de necesitar asistencia hospitalar.
Por su parte, Euclides Acevedo participó de una reunión de la comisión de emergencia de Hernandarias, donde se presentó el resultado de la asistencia alimentaria y medidas sanitarias en el municipio. En un momento reconoció que la ingratitud del Estado, “a pesar de la ingratitud del estado son capaces de crear”, sentenció.
En tanto, Juaquín Roa se reunió con el gobernador del Alto Paraná, Roberto Gozález Vaesken. Roa dijo que se están ajustando los trámites legales para trasferencia de la ayuda. Explicó que los intendentes harán la selección de quiénes recibirán la transferencia, pasarán sus listas al gobernador de Alto Paraná y este a su vez entregará a la SEN.
Los seleccionados cobrarán directamente por su cédula mediante el pago a través del Banco Nacional de Fomento. Prevén 28.000 transferencias a personas en situación de vulnerabilidad de 22 distritos del departamento de Alto Paraná.