Hasta la fecha ya se han completado los trabajos de excavaciones en bolsones y traslado de alambrados.
También se avanzó en el terraplén, sub-base y colocación de alcantarillas, para finalmente proceder al extendido de la carpeta asfáltica.
El distrito de Domingo Martínez, distante a 57 km de Ciudad del Este, fue fundado en el año 1896 y es una de las poblaciones más antiguas de Alto Paraná.
Con este asfaltado se conectará con el Corredor de Exportación Natalio-Cedrales, rompiendo así su histórico aislamiento.
Además, impulsará el desarrollo económico de la zona, donde de destacan principalmente la agricultura y en menor proporción la pesca.
El tramo intervenido tiene 18,65 km y fue adjudicado al Consorcio Irala Poty, por un monto de G. 33.480.626.849.
Entre las tareas a ejecutarse están la remoción de estructuras existentes, carpeta de concreto asfáltico, regularización de concreto asfáltico, banquina enripiada, obras de arte, sistema de drenaje, banquina, así como la señalización vertical y horizontal, empastado de taludes, guardavías de seguridad, acceso a propiedades, etc.
Respecto al paquete estructural, estará compuesto por una subrasante de 30 cm de espesor, sub-base de macadam hidráulico de 20 cm, base granular estabilizada de 18 cm de espesor, carpeta de rodadura de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor y regularización asfáltica de 50kg/m².