Inician segunda fase de refacción del Lago de la República

Los trabajos son realizaron con obreros e insumos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Desde hace meses varios tramos del Lago de la República de Ciudad del Este estaban a oscuras y con los camineros destrozados. Hoy la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad inició los trabajos que consisten en la reparación de la parte eléctrica de las luminarias ubicadas al costado del asfalto, el arreglo de los camineros y el bacheo correspondiente de la bicisenda.

audima

El intendente Miguel Prieto explicó que encontraron varios insumos eléctricos y baldosas en el depósito de la comuna, por lo que decidió anular el llamado a licitación para la reparación de las luminarias y veredas, que tenía un costo aproximado de 3.000 millones de guaraníes. El trabajo está siendo ejecutado por obreros e insumos de la Municipalidad.

El subjefe de Obras Municipales, Fabio Salinas, señaló que se trata de la segunda fase de reparaciones de las luminarias ubicadas al costado de la vereda más cercana al asfalto. “Las mismas se encontraban desconectadas porque no se hizo un corte de poda de árboles, ahora procedimos a realizar el mantenimiento y la conexión eléctrica de los artefactos”, señaló.

Agregó que los trabajos incluyen además del sistema eléctrico, el arreglo de la ciclovía y de las veredas en varios sectores del Lago de la República. “Calculamos que los trabajos estaríamos concluyendo en unas tres semanas aproximadamente”, culminó.

Lo
más leído
del día