Los testigos que se presentaron en el debate, por la defensa, sostuvieron que Marcos Domínguez era adicto. Sin embargo, el fiscal Manuel Rojas Rodríguez demostró que la droga hallada durante el allanamiento era con fines de comercialización.
El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por juez Herminio Montiel y conformado por sus colegas Zunilda Martínez Noguera y Carmen Leticia Barrios.
De acuerdo con los antecedentes, Domínguez fue detenido el 21 de junio de 2019, durante un procedimiento realizado en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.
La comitiva fiscal y policial sorprendió al ahora encausado momento después de haber vendido cocaína a una mujer, quien es adicta a las drogas. La compradora pagó G.10.000 al sospechoso.
Seguidamente, los intervinientes verificaron la vivienda y encontraron en un estante de madera, dentro de una guampa, 16 dosis de la mencionada sustancia, envueltas en bolsitas de polietileno, listas para ser comercializadas. Igualmente, requisaron la suma de G. 535.000 en billetes de baja denominación.