En representación del gremio, Héctor Benítez manifestó que no piden nada fuera de lugar. “Pedimos que nos escuchen y se pueda dar una vía de solución, necesitamos que se aumente la cantidad de productos que pueda ingresar y que se agilice el pago de impuestos”, afirmó. Los afectados dicen que están dispuestos a pagar impuestos ya que ahora deben pagar coima o de lo contrario se le decomisa la totalidad de sus productos.
Lea más:“Se tiene que entender de que la formalidad es el único camino”, dice Fúster sobre pedido de paseros
Ante lo mismo, el Gobernador se comprometió en buscar mecanismos para lograr flexibilizar el trabajo de las familias. “Tengo la mejor predisposición de darles una solución, lastimosamente hasta para comprar una lechuga en Alto Paraná, debemos tener el permiso de Asunción. Les aseguro que estoy buscando la forma de que sean escuchados por los de la capital, todos tienen derecho a trabajar”, dijo el Gobernador.
Los trabajadores manifestaron que si el gobierno Nacional no responde, saldrán a las calles a exigir una solución. Anunciaron que el lunes iniciarán con las movilizaciones.