Condenado a 8 años por tentativa de homicidio y violencia familiar

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por tentativa de homicidio a un agente policial y violencia psicológica a su concubina. El suceso había ocurrido en febrero del 2019, distrito de Santa Rita.

audima

El Tribunal de Sentencia conformado por Milciades Ovelar (presidente), Serafín González y Marino Méndez (miembros) condenó a 8 años de pena privativa de libertad a Cristiano Pereira, por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar. El juicio oral se realizó en la Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el hecho se registró el 10 de febrero de 2019, a las 22:20 aproximadamente, en la localidad de Cerro Largo, distrito de Santa Rita. Resultaron víctimas la concubina del ahora condenado y el oficial de Policía, Segundo Patiño Núñez.

El suceso se inició durante una discusión que mantuvo Cristiano Pereira con su pareja, a quien maltrató verbalmente. Luego, la afectada salió de la vivienda y se dirigió hasta una granja, donde su hermano y sus padres se desempeñaban como cuidadores. Posteriormente, Pereira llegó tras la mujer, siendo recibido por su cuñado, quien le solicitó que se retirara de la propiedad, pedido al cual el sindicado accedió. Mientras, el capataz comunicó lo sucedido al patrón y éste a su vez llamó a los efectivos policiales.

Por el trayecto, los uniformados interceptaron a Cristiano Pereira, quien se resistió y efectúo disparos con su arma de fuego. Los agentes policiales respondieron de la misma forma. El suboficial Patiño resultó herido en las manos, mientras el hoy sancionado, en su intento de huir, recibió dos impactos en la pierna y uno en el abdomen. Se comprobó que Pereira atacó primero a los intervinientes, por lo que su conducta fue calificada como tentativa de homicidio. El haber resultado gravemente herido se tuvo en cuenta a su favor en la medición de la pena.

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo del agente fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita.

Lo
más leído
del día