Firman acuerdo para poner fin a conflicto de tierra en la colonia Capi’i de Itakyry

Momento de la firma de acuerdo de cooperación entre autoridades del Indert y vecinos de Capi'í.

Los dirigentes de las comisiones vecinales de colonia Capi’i de Itakyry y la presidenta del INDERT, Gail González firmaron un acuerdo de cooperación para poner fin un largo conflicto de tierra de más de seis años. Con esto se pretende avanzar en un plan de regularización de la tierra, titulación y el desarrollo.

audima

Isabelino Ojeda, representante de la comisión vecinal de la colonia, resaltó que luego de un largo conflicto por la tierra en la comunidad, se logró el acuerdo. Agregó que “es un hecho histórico, ya que ahora caminamos a dejar de lado la confrontación y pasar a la cooperación en la Capi’i. Con ello se dará prioridad al trabajo conjunto para promover la regularización y titulación de las tierras”.

La presidenta del ente rural aplaudió el acuerdo enfatizando que esto “brinda ahora un clima de tranquilidad y mayor seguridad a las familias campesinas, poniendo fin a una disputa de 6 años”.

De esta forma se avanzará en los trabajos técnicos y jurídicos para la regularización de las tierras de la Colonia Capi’i a favor de las familias del lugar.

Lo
más leído
del día