El dinero pertenecía Antonio Velázquez Cañete, quien está procesado por los supuestos ilícitos de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actividades tendientes a la remisión al extranjero y fue declarado en rebeldía desde 2010.
El fiscal Antinarcóticos Elvio Aguilera Vázquez presentó una serie de pruebas documentales, testificales y periciales para demostrar que el dinero decomisado era proveniente del tráfico internacional de estupefacientes.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, compuesto por Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte, ordenó el comiso de la suma de dinero, que se encuentra guardada en una cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Según los antecedentes, el 8 de septiembre del 2010, a las 17:30 aproximadamente, una comitiva fiscal y agentes especiales de la Senad allanaron la vivienda del presunto narcotraficante Velázquez Cañete, situada a unos 100 metros de la avenida Monday de Presidente Franco, camino a Los Cedrales.
Del lugar se incautaron, además del dinero, 860,2 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes y 13 cápsulas de la misma droga; al igual que otras evidencias relacionadas al tráfico internacional de estupefacientes. También se decomisaron varios pasaportes, que presumiblemente eran utilizados para el transporte de las drogas con destino a países de Asia y Europa.