Los datos indican que el ahora detenido, Jony Gustavo Cáceres, estaba intentando ingresar a una casa, presumiblemente con intenciones de robo. Un vecino se percató y alertó a los guardias de seguridad barrial, quienes rodearon al detenido pero éste les atacó con un palo, piedras y botellas de vidrio, por lo que pidieron apoyo a la Policía.
Con ayuda de los uniformados lograron reducir al sospechoso, quien fue llevado hasta la sede policial y al ser inspeccionado se le incautaron cuatro tocos de crack de su poder, por lo que terminó detenido y está a disposición del Ministerio Público.
Una vez en el calabozo, el joven empezó a golpear la puerta de hierro y la pared con fuertes gritos, luego quemó un colchón y colocó sus brazos sobre la llamas produciéndose quemaduras. El mismo tenía fuerte aliento a alcohol, según los agentes policiales.
Los guardias de seguridad barrial fueron identificados como Juan Carlos Noguera Agüero, Héctor Daniel Leguizamón, Cristhian Concepción López Almada y Fredy Joel Ojeda Barreto.