Los detenidos son Marcelino Silva Peralta (25), Joaquín Morínigo (37), Gustavo Fabián Grance Ruiz Díaz (41) -quien tenía una orden de captura por violencia familiar- y su pareja Araci Barain Rotela (45).
Los citados están bajo sospecha de estar implicados en el asalto a un camión que transportaba productos reciclables por valor de G. 300 millones, registrado entre la noche del viernes y madrugada del sábado. El atraco fue perpetrado por seis motochorros quienes abordaron el vehículo de gran porte en pleno movimiento, redujeron a sus ocupantes y robaron el camión con la carga.
Lea más: Al estilo “Rápidos y Furiosos”, motochorros roban camión con carga
Según los datos investigativos, la mujer detenida habría prestado el patio de su vivienda para el transbordo de la carga a otros vehículos antes que el camión robado sea abandonado en la vía pública. Mientras que su pareja Grance junto con Silva Peralta ofrecían en venta los materiales reciclables, principalmente plomo contenido en baterías viejas.
Grance y Silva Peralta transportaban parte del cargamento en un motocarro y casualmente pasaron por la subcomisaría 52 cuando las víctimas estaban en la sede policial. Los afectados alertaron a los agentes quienes inmediatamente persiguieron y atraparon a los dos sospechosos.
En tanto que Morínigo fue detenido durante el allanamiento de una propiedad rural ubicada en el Km 14 de Minga Guazú, en las cercanías del Lago Acaray, donde fue escondida la carga robada. En el aguantadero igualmente se encontraron un fusil 762 con 13 proyectiles, dos chalecos antibalas, cuatro fundas de armas cortas, un motor acuático y una caja de pistola de la marca Beretta.
Los operativos fueron efectuados por agentes de la subcomisaría 52 bajo dirección del fiscal Orlando Quintana.