Condenan a siete años a policía por asesinato de mujer

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

El suboficial de la Policía Nacional Abraham Casco Leiva, acusado de matar a un trabajadora sexual, fue sentenciado a siete años de prisión. El fallo condenatorio se dictó en la tarde de este miércoles, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La Fiscalía está disconforme con la pena y anunció que apelará.

audima

El Tribunal de Sentencia compuesto por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, concluyó de forma unánime que Abraham Casco Leiva es responsable por la muerte de Nancy Domínguez (23 años).

El crimen ocurrió el 17 de octubre de 2012 frente a un motel ubicado en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Lea más: Policía supuestamente mata a una mujer

Los miembros del órgano juzgador consideraron que la condena adecuada es de siete años de prisión, una pena inferior a la solicitada por la fiscal Estela Mary Ramírez, quien pidió 25 años.

La fiscal Ramírez expresó su disconformidad con la sentencia y anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para solicitar la anulación de la condena.

Lea más: Anulan condena contra policía acusado de matar a una mujer

En otro juicio en el mismo caso, Casco Leiva fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por un Tribunal de Sentencia conformado por Mirta Aguayo (destituida), Fátima Burró y Graciela Ortiz, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la resolución y ordenó un nuevo juicio.

Si bien Casco Leiva está procesado por la muerte de una mujer, la carátula de su causa es homicidio doloso, ya que en el momento del crimen la figura de feminicidio aún no estaba incorporada a la legislación penal.

Casco Leiva y su víctima llegaron al motel y una vez dentro del establecimiento iniciaron una acalorada discusión, por lo que el encargado del local llamó a la comisaría zonal. El condenado se retiró del lugar en su vehículo y la mujer quedó frente al motel a la espera de un taxi.

Sin embargo, el policía regresó y disparó contra la joven, que sufrió siete heridas de bala.

Lo
más leído
del día