La propuesta fue presentada en la instancia de audiencia pública durante la sesión ordinaria de la Junta, este miércoles.
“Con la denominación de las calles y numeración de casas se permitirá a las personas localizar de manera organizada un lote o una vivienda sobre determinada arteria gracias a la señalización apropiada”, según la propuesta.
La iniciativa indica que los propietarios están obligados a colocar una placa de señalización con el número asignado en un lugar visible de la casa. El costo de la placa correrá por cuenta del dueño o de la Municipalidad.
Una cantidad importante de calles de Ciudad del Este siguen sin una denominación y la gran mayoría están numeradas. Solo en las áreas residenciales de Itaipú están correctamente señalizadas.
El proyecto fue elaborado por Flores, Liz Balmaceda y José Carlos Amarilla, de la Oficina Municipal de Turismo, y refrendado por la Dirección de Área Urbana, a cargo de Marlene Aguilera.
Los concejales apoyaron la iniciativa y la derivaron a las comisiones asesoras de la Junta para su estudio pormenorizado antes de su tratamiento en la plenaria.