Una comitiva integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), al mando del fiscal Manuel Rojas, allanaron una propiedad que contaba con dos viviendas, donde encontraron todo tipo de drogas. Esta es la segunda vez que se interviene la residencia por la misma causa.
Según la investigación, el principal responsable de la comercialización de los estupefacientes está identificado como Óscar Raúl Ávalos (65), quien reside en la dependencia principal. En tanto, en una casa más pequeña, que se encuentra al fondo del terreno fue aprehendido Derlis Wilian Martínez (40). Este sería inquilino, sin embargo, en su poder también se hallaron drogas.
El fiscal Rojas explicó que el líder del esquema era proveedor de microtraficantes ofreciendo marihuana y cocaína, lo que le dejaba una ganancia interesante. Añadió que en el lugar se encontraron todo tipo de objetos que recibía como parte de pago.
“Estamos levantando estas evidencias como una importante cantidad de drogas que manejaban en este sitio, eso nos permite entender con claridad que probablemente sería uno de los distribuidores de drogas en la ciudad de Presidente Franco”, dijo.
Agregó que la cuadra donde realizaron el operativo se identifica por la existencia de personas que se dedican a estas actividades y que a raíz de esto tienen atemorizados a los vecinos de la zona.
Con respecto a la situación del supuesto responsable, Oscar Raúl Ávalos, teniendo en cuenta que se trata de una persona en silla de ruedas, el fiscal expuso que no tiene datos de alguna enfermedad severa que impida al hombre estar prisión.
Lea más: Desmantelan red de procesamiento y comercialización de drogas en CDE
El reporte de las evidencias incautadas refiere que en la primera vivienda se encontraron, 309 gramos de cocaína, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,760 kilogramos de marihuana picada distribuida en 27 paquetes y una bolsa, cuatro panes de marihuana y varios pedazos pequeños que totalizaron 2,365 kilogramos.
A estos se suman 3.690 kilogramos de una sustancia a determinar, 5.060.000 guaraníes, 64.000 pesos argentinos, una escopeta, cartuchos de diferentes calibres, una chaleco antibalas, seis balanzas y dos aparatos celulares.
En la otra dependencia menor se menciona que se incautaron 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 gramos de marihuana prensada y 347 gramos de sustancia a determinar.