El intento de homicidio ocurrió anoche frente a un comercio ubicado sobre la avenida El Cedro del barrio Mariscal López de este municipio altoparanaense, donde la víctima Derlis Ariel Cabrera González (20) se desempeña como guardia de seguridad.
De acuerdo con los datos, los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y sin darle oportunidad de reacción al joven efectuaron 9 disparos, de los cuales tres balazos impactaron en la humanidad de la víctima. Se supo que el baleado registra antecedente por robo agravado.
Lea más: “Motochorros” son detenidos tras persecución
Vecinos trasladaron de urgencia al herido al Hospital Distrital local y de allí lo derivaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.
A su vez, los autores del hecho se dieron a la fuga, pero fueron reconocidos por la víctima como Alexis Moisés Oliveira Mendieta (19), con antecedente por la Ley 4.036/10 de Armas de fuego, año 2018, y Douglas Antonio Buss Alba (26), con antecedente por robo agravado, año 2018.
Los antecedentes refieren que el pasado domingo, Nery Andrés Cabrera González (21), hermano del ahora baleado, fue herido de un machetazo en la cabeza y despojado de un celular de la marca Xiaomi y la suma de G. 200 mil en efectivo. Ese hecho quedó registrado por un circuito cerrado que permitió que Derlis Ariel reconociera a los autores, quienes al enterarse de que fueron denunciados decidieron vengarse.
El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Natalia Montanía Sartorio, quien convocó a personal de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional para iniciar el trabajo de campo.