El árbol tiene siete metros de altura y una circunferencia de cinco metros. FUe construido con residuos reciclables: unos 1.000 kilogramos de metales donados por la Itaipú Binacional, la Municipalidad local y ciudadanos de Hernandarias.
Lea más: Inauguran majestuosa iluminación temática del Puente de la Amistad
La estructura tiene una base de cemento elaborada a partir de 500 botellas de vidrio, entre otros artículos. Es iluminada con energía de cuatro paneles solares de 100 watts de potencia, con puertos para recargar las baterías de los celulares de los visitantes.
La obra fue impulsada por el emprendedor Manuel Fernández, con colaboración de instituciones públicas y empresas de Hernandarias.
El árbol “ecológico” contiene globos decorativos con los nombres de los ciudadanos de Hernandarias que fallecieron a causa de la covid-19, como homenaje a las víctimas de la pandemia.
El intendente de Hernandarias, Nelson Cano Ozuna, dijo que la escultura artística se suma a los atractivos turísticos de la ciudad.
Añadió que se pretende que la avenida gastronómica se reactive en breve y sea incluida nuevamente en el tour del Complejo Turístico de Itaipú.
La arquitecta Jennifer Lugo, directora de Obras y Urbanismo de la Municipalidad, explicó que el árbol ecológico fue inaugurado en su primera fase, señalando que la segunda etapa contempla la instalación de más ramas y hojas.
También se prevé una tercera etapa para la colocación de WiFi y cámaras de seguridad.