En un incendio de vivienda que ocurrió el 24 de enero pasado en el Área 2 de Ciudad del Este, la jueza Cinthia Pineda, sus tres hijos y sus padres fueron afectados por la humareda y además sufrieron heridas de quemadura. La magistrada se había llevado la peor parte, pues inhaló gran cantidad de humo que le afectó los pulmones.
Pineda había sido ingresada primero en el hospital Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, pero luego fue derivada al centro asistencial del vecino país para un tratamiento más especializado.
Lea más: Cortocircuito fue el origen del incendio en casa de jueza
La magistrada sigue intubada, con tratamiento en los pulmones, que fueron gravemente afectados por la inhalación del humo. Se recupera lentamente y los allegados afirman que su evolución favorable es un milagro.
Cinthia Pineda es jueza civil de Presidente Franco y madre de tres hijos. Ella y su familia estaban durmiendo en la casa cuando se originó el fuego, que se propagó en toda la sala. No se percataron con rapidez de que la casa ya estaba inundada de humo, por lo que llegaron a sufrir intoxicaciones.
Los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este habían protagonizado un rescate heroico para sacar con vida a todos los miembros de la familia de la casa que ardía en llamas.