Magistrada está grave: Jueza y sus hijos sufren quemaduras en incendio

La jueza civil de Presidente Franco, Cynthia Pineda está en estado grave en un centro asistencial privado de la zona, tras sufrir intoxicación por humo y quemaduras. La magistrada, sus tres hijos menores de edad y sus padres estaban durmiendo cuando la casa donde residen ardió en llamas.

Los bomberos de Ciudad del Este tuvieron una ardua labor para rescatar con vida a todos los miembros de la familia.
Los bomberos de Ciudad del Este tuvieron una ardua labor para rescatar con vida a todos los miembros de la familia.

El siniestro se reportó a las 05:40 de este lunes, en el Área 2 de Ciudad del Este, conforme a datos proveídos por rescatistas de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. La casa incendiada pertenece a la juez , Cynthia Pineda, quien junto a sus tres hijos y sus padres se encontraban durmiendo cuando el fuego empezó a apoderarse de la casa.

Cuando los bomberos llegaron encontraron a la jueza echada en el suelo, sin posibilidad de levantarse, llena de hollín. La madre de la misma, quien también estaba visiblemente afectada por el humo, apenas pudo hablar para indicar que tres menores de edad y su marido estaban dentro de la casa.

Lea más: Muere tras recibir descarga eléctrica al intentar apagar incendio

El primer rescatista que ingresó rescató a dos menores de edad pero ya se quedó sin aire y tuvo que ser auxiliado por otro voluntario. Allí se percataron de que un tercer menor de edad estaba dentro de la casa, lo localizaron inconsciente, le ventilaron y le practicaron todas las maniobras de reanimación y lograron que reaccione para que luego sea llevado al hospital.

Por último, rescataron al padre de la juez, quien tuvo que romper un vidrio de la ventana para ventilarse y también ya estaba muy afectado por la inhalación del humo.

El reporte de los bomberos indica que tanto la magistrada como sus tres hijos sufrieron quemaduras de consideración. Ya en horas de la tarde se confirmó que la juez estaba grave, intubada y con pronóstico reservado, a causa de la intoxicación por humo.

Origen del fuego

Los bomberos no pudieron precisar la causa del fuego pero pudieron determinar que se inició en una sala grande donde había mucha combustión, es decir objetos inflamables.

Informaron que el rescate fue muy difícil por la gran cantidad de humo y la poca visibilidad que había en el lugar y que todos los miembros de la familia inhalaron importante cantidad de humo que los dejó desorientados. Los rescatistas fueron: Federico Monges, Julio Menacho y Flavio Martínez, apoyados por varios otros voluntarios de Ciudad del Este.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.