Un importante contingente policial, integrado por agentes del GEO, Lince, antimotines y motorizada partió de Ciudad del Este hacia el municipio de Juan E. O’Leary y procedió al despeje de la ruta PY02, cuyo tránsito estaba siendo bloqueado por un grupo de aproximadamente 100 personas, en su mayoría campesinos.
Lea más: Sepa cuáles son los puntos de bloqueos de ruta en Alto Paraná
Los manifestantes, en medio de gritos y reclamos, se dispersaron al costado de ruta, con la excepción de un hombre que se resistió y terminó siendo detenido. El detenido supuestamente tenía una honda y proyectiles al momento de su detención.
El operativo estuvo encabezado del comisario principal Evert Constancio París, jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El comisario París comentó en el departamento de Alto Paraná fueron registrados 16 puntos de cierre de rutas y que la zona de O’Leary es la que registra una mayor cantidad de denuncias por bloqueo prolongado a través del sistema 911.
“Nosotros tenemos una directiva clara (...), dentro de lo que está en la posibilidad vamos a negociar con estas personas y hasta podría ser el cierre de unos 15 minutos para también acompañar las protestas, pero no el cierre por mucho tiempo”, dijo el jefe policial.
Lea más: Manifestación se convirtió en una batalla campal en Ciudad del Este
“Naaguantavéima la precio”
Una de las manifestantes, identificada como Nilma Quiñónez, cuestionó que la Policía haya dispersado la protesta, que tiene como objetivo lograr la disminución los precios de combustibles.
“Naaguantavéima la precio del combustible, upéante la ajeruréva, oguejymi haĝua aunque sea G. 2.000 o mil’i guaraní, ha upeare ou oréve la policía”, reclamó.