La sentencia de los dos abusadores se dio a conocer este viernes al término de un juicio oral y público, realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia, estuvo conformado por los jueces, Milciades Ovelar, Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde. Mientras que la fiscal Vivian Coronel representó a la Fiscalía.
Según antecedentes, los abusos se produjeron en reiteradas ocasiones entre enero y septiembre de 2021 en un inmueble ubicado en la zona de la capital del Alto Paraná. Al descubrirse las agresiones sexuales, la madre de la menor radicó la denuncia que derivó en la detención de los responsables y el posterior procesamiento de ambos.
Lea más: Detrás de un adolescente abusador puede estar un adulto violador
Durante el debate, el Ministerio Público pudo demostrar la existencia del hecho como también la autoría de los acusados y pudo probar en juicio con las pruebas producidas tales circunstancias. La intervención de la psicóloga de la Fiscalía, Mirna Vallejos, fue determinante para demostrar los hechos.
Si bien la Fiscalía solicitó la pena de 22 años para el padrastro y 15 años para el otro autor mediato, el Tribunal consideró que la pena justa fue la de 15 y 10 años respectivamente en carácter de condena. Este último fue condenado como autor mediato de los hechos, pues indujo a otros niños a que realicen actos sexuales en la víctima.