Se trata de Diosnel Silvero Martínez (50), alias “Gua’i”, quien afrontó el juicio oral y público por el asesinato a puñaladas de Marcos Roberto Caballero (57 años), dueño de un inquilinato donde vivía el homicida.
Lea más: Requirió a su inquilino pago de alquiler y fue muerto a puñaladas
Los datos refieren que tanto víctima como victimario se encontraban compartiendo tragos en el lugar, cuando Caballero le requirió el pago del alquiler, lo que motivó una discusión frente a la vivienda.
Seguidamente intervino un vecino, de nombre Alex Joel González Benítez, quien separó a las dos personas.
Luego continuó la discusión dentro del inmueble, hasta que Silvero Martínez, quien era inquilino en el lugar, ingresó a su habitación y se apoderó de un cuchillo con el cual atacó y aplicó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien era el dueño de casa. La víctima cayó al suelo y murió prácticamente al instante.
Posteriormente, el presunto agresor escapó del sitio, aunque a pocas cuadras fue aprehendido por efectivos policiales de la zona, alertados sobre el hecho. Los intervinientes requisaron de su poder el arma utilizada para cometer el asesinato.
Lea también: Fiscalía imputa a sospechoso de crimen ocurrido en inquilinato
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos Ávalos. En tanto que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Torres.