El hecho ocurrió en una propiedad situada en el exkilómetro 14, lado Acaray, fracción Jardín del Oriente, a unos 1.200 metros de la Ruta PY02 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Lea más: Brasileño fue contactado a través de Facebook por falso cliente y terminó asaltado
La víctima del disparo es David Gustavo Acosta Vera (25 años), quien sufrió heridas en el muslo, lado derecho, efectuado presumiblemente con una escopeta del tipo Palomera, por persona aún desconocida. El joven registra antecedente por la Ley 1.340/88 (que reprime el tráfico ilícito de drogas peligrosas y afines), año 2022.
Según el informe de la Subcomisaría 14ª, un vecino identificado como Néstor David Urbieta (28 años), dio aviso a través del sistema de emergencia 911 que un joven quien se encontraba herido llegó a su casa a pedir auxilio.
De inmediato, los patrulleros se trasladaron hasta la vivienda y convocaron bomberos voluntarios para trasladar al baleado al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue asistido.
Lea también: Guardia dispara en la pierna a un presunto ladrón
Los intervinientes intentaron dialogar con Acosta Vera en el nosocomio, pero en todo momento se mostró renuente a dar a conocer los detalles de lo ocurrido, debido a que aparentemente fue herido al intentar hurtar mandioca ajena.