Abren proceso contra supuestos reducidores de máquinas de criptomonedas

Las máquinas mineras de criptomonedas son robadas constantemente en Alto Paraná.Gentileza

El fiscal Víctor Adolfo Santander abrió un proceso penal contra Alejandro Miguel Paredes Sosa (32) y Francisco Javier Cáceres Escobar (31), a quienes imputó por supuestamente reducir máquinas mineras de criptomonedas robadas.

audima

Alejandro Miguel Paredes Sosa y Francisco Javier Cáceres Escobar soportan cargos por reducción, tras ser procesados por el fiscal Víctor Adolfo Santander por supuestamente comerciar con máquinas de criptomonedas.

Lea también: “Granja de criptomonedas” realizaba robos millonarios de energía de la Ande

Según la investigación del caso, el 24 de junio pasado, alrededor de las 10:00, los implicados habrían llevado a cabo transacciones comerciales de compra-venta de los equipos informáticos, a un precio de 1.400 dólares americanos cada uno, sin contar con la documentación que respalde su origen y propiedad.

Inicialmente, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná arrestaron a Cáceres Escobar en la vía pública, quien supuestamente había vendido cinco máquinas a Paredes Sosa.

Posteriormente, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la residencia del presunto comprador, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Allanan minadora de criptomonedas y constatan robo de energía eléctrica

Durante el operativo, los intervinientes detuvieron a Paredes Sosa y se incautaron de 17 máquinas mineras, de las cuales cinco están denunciadas como robadas el 8 de junio pasado.

Lo
más leído
del día