Operativo anti buses “chatarra” en Presidente Franco

La dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Presidente Franco inició la verificación de las unidades de transporte público para determinar si están en condiciones para circular. En el municipio rige un periodo de “tregua”, hasta este fin de mes, para que los empresarios pongan las unidades en condiciones.

Las unidades que no reúnan los requisitos serán sacados de circulación en Presidente Franco.
Las unidades que no reúnan los requisitos serán retirados de circulación en Presidente Franco, advierten desde la Municipalidad.

Cargando...

La circulación de buses “chatarra” genera muchas quejas en la ciudad de Presidente Franco por lo que desde la comuna iniciaron un plan de verificación. Los empresarios tienen hasta este fin de mes para poner en condiciones sus unidades, de lo contrario serían llevadas al corralón municipal.

Las diversas empresas deben presentar el certificado de inspección técnica para acceder a las habilitaciones que les permitan circular como vehículo de transporte de pasajeros.

Lea más: Abundan buses chatarra en Alto Paraná

Las unidades son llevadas hasta la comuna, donde la dirección de Seguridad y Tránsito de la municipalidad franqueña, acompañada por el presidente de la Comisión de Transporte de la Junta Municipal, Jorge Fernández, realiza las verificaciones.

Los buses “chatarra” serán retirados de circulación, advierten

Osvaldo Sánchez, director de tránsito municipal de Presidente Franco, recordó que un compromiso de los empresarios para ir mejorando los transporte público. Afirmó que muchos ya realizaron los ajustes.

Te puede interesar: Bus “chatarra” pierde volante y causa grave accidente

Por su parte, el concejal Fernández relató que con este operativo buscan dar seguridad y garantía a la ciudadanía que viene quejándose del mal estado de los buses que circulan en la ciudad. “Ya no podemos permitir buses ‘chatarra’ en Presidente Franco, los que no están en condiciones ya no van a poder trabajar”, afirmó.

Jorge Portillo, jefe de Seguridad y Tránsito, anunció que cumplidos los 30 días de plazo que dieron a los transportistas saldrán a las calles para retirar de circulación a aquellas unidades que no reúnan los requisitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...