Puente de la Integración con imponente iluminación escénica

PRESIDENTE FRANCO. El Puente de la Integración puso a prueba los últimos retoques de las luces de ornamentación de la estructura. La iluminación se presenta como un atractivo turístico, que en días festivos resplandecerá en colores de acuerdo a la temática.

La imponente iluminación del Puente de la Integración resplandece desde la triple frontera.
La imponente iluminación del Puente de la Integración resplandece desde la triple frontera.Tereza fretes Alonso

Cargando...

Se pusieron en marcha las últimas pruebas de iluminación escénica del Puente de la Integración, que a través de los colores de las banderas paraguaya y brasileña resplandece desde la triple frontera. Situada sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, la imponente pasarela internacional suma un nuevo elemento a su atractivo turístico.

El ingeniero Pánfilo Benítez, de la Itaipú Binacional, entidad responsable de la obra, comentó que se trata del último retoque, considerando que las obras de terminación del puente ya culminaron. Agregó que las luces -con tecnología LED- van cambiando de colores en movimientos a través de los tirantes y a lo largo de la estructura. En días festivos ganará iluminación de acuerdo a la temática de la fecha.

Lea más: El Puente de la Integración y el desarrollo

Mencionó que las obras de acceso, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), van avanzando, pero que la situación del lado brasileño es un tanto preocupante. Esto a raíz del retraso en la ejecución de las obras complementarias, lo que hace que aún no sea viable el paso internacional.

El Puente de la Integración tiene 760 metros lineales, 470 de ancho de vano central, 60 metros de alto y 36 dóvelas (18 cada lado del puente). Cuenta con barreras del tipo New Jersey, barandas antisuicidios, entre otras características.

La inversión es de US$ 84 millones, cuya ejecución quedó a cargo del consorcio brasileño Cidade-Construbrase-Paulitec, adjudicada por la binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...