Puente de la Integración: concluyen trabajos de terminación

PRESIDENTE FRANCO. El consorcio a cargo de fiscalizar las obras del Puente de la Integración informó que concluyeron los trabajos de terminación así como la limpieza general del área de la construcción. Pese a la conclusión aún no hay previsión de inauguración, ya que las obras complementarias tanto en Paraguay como en Brasil se encuentran retrasadas.

Los trabajos de terminación del Puente de la Integración llegaron a su fin, según se reportó.
Los trabajos de terminación del Puente de la Integración llegaron a su fin, según se reportó.Patricia Alvarenga

Cargando...

En su último boletín informativo, el Consorcio Puente Brasil-Paraguay reportó que la ejecución de los últimos trabajos concernientes al Puente de la Integración, situado entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, finalmente concluyeron. Se detalla que consistieron en terminación de detalles de las barreras del tipo New Jersey.

También llegaron a su fin las actividades en las plataformas de inspección y mantenimiento, dispositivos que brindaron apoyo para la evaluación de la condiciones de operación.

Lea más: Pretenden catapultar el turismo mediante el Puente de la Integración

Mediante esto fue posible hacer un recorrido a través de rieles longitudinales fijados en la estructura metálica y, consecuentemente, llevar a cabo la prueba hidrostática para la tubería de drenaje pluvial.

Asimismo, culminó la limpieza general del área de trabajo y la desmovilización de los equipamientos y materiales que sirvieron para ejecutar la obra.

No hay fecha para la inauguración del Puente Integración

Pese a la finalización, el segundo puente sobre el río Paraná que une Paraguay y Brasil no podrá ser usado a raíz de que la obras complementarias en ambos países están retrasadas. Hasta el momento no hay un fecha estimativa de inauguración.

Con una inversión de 235,2 millones de reales (unos G. 352.800 millones), la Itaipú Binacional impulsó la construcción del anhelado puente, a cargo del consorcio brasileño Construbrase-Cidade-Paulitec.

-

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...