Desde hoy y durante dos o cuatro semanas, la circulación de buses será a prueba y no se cobrará pasaje. La frecuencia será de cada media hora desde las paradas, pero se irán haciendo los ajustes conforme a la demanda de pasajeros.
Lea más: Primera flota de buses eléctricos para el transporte público llega a CDE
El trayecto de cobertura incluye las avenidas Perú, San Blas, Bicentenario, Pioneros del Este, Bernardino Caballero, Monseñor Rodríguez y Julio César Riquelme. Además, pasará por el microcentro, barrio Remansito y la Universidad Nacional del Este.
Definirán el precio del pasaje
Una vez que el servicio se oficialice, los usuarios deben adquirir previamente el billete electrónico que reemplazará al uso de dinero en efectivo. El precio del pasaje sería de G. 5.000, pero eso aún no está definido.
Durante el acto de salida simbólica de los buses, el intendente Miguel Prieto destacó que con la movilidad eléctrica se va a consumir la abundante energía eléctrica que se produce en el país y dejar de depender de los combustibles importados.
El doctor Daniel Pereira Mujica, proyectista de los buses eléctricos, explicó que el proyecto conlleva muchísimo estudio: en la parte legal, financiera, tecnológica y de talento humano.
“Hoy, Ciudad del Este está dando un paso importante, pero ese paso de Ciudad del Este va a significar una evolución definitiva del Paraguay en cuanto a movilidad eléctrica y estamos muy orgullosos por eso”, expresó.
Por su parte, la concejala Alison Anisimoff destacó que, a pesar de la densa neblina de esta madrugada, los choferes -entre los cuales hay dos mujeres- cumplieron con los itinerarios.
Lea también: Diputados rechazan incentivo a buses eléctricos
“Vimos mucho entusiasmo esta madrugada por las calles. Hoy se hace realidad este proyecto que se veía un poco difícil y desafiante, pero gracias al atrevimiento de nuestro intendente tenemos un servicio de transporte público decente y digno”, concluyó.