El más reciente episodio de violencia ocurrió el pasado 7 de julio, alrededor de las 17:00, en una residencia situada en el kilómetro 4,5, asentamiento Belén, del barrio Che La Reina de esta capital departamental.
Lea más: Aprehenden a policía por violencia intrafamiliar y Fiscalía lo pone en libertad
En esa ocasión, Amarilla regresó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a proferir insultos hacia la víctima, quien se encontraba en compañía de su hijo de tan solo 1 año en ese momento.
Supuestamente, en un inicio le habría expresado en guaraní que no valía para nada y que en cualquier momento podría degollarla y arrojar su cuerpo en otra parte. Seguidamente, supuestamente la empujó contra la pared, y luego extrajo un cuchillo, con el cual le cortó la ropa.
La mujer le imploró por su vida, hasta que pudo salir corriendo del lugar y subir hasta la terraza, desde donde se tiró en el patio de una casa contigua para finalmente ganar la calle. Allí, pidió auxilio y pudo llamar a la Policía.
Lea también: Más de 70 llamadas al Sistema 911 por casos de violencia intrafamiliar en un solo día
Por su parte, el presunto autor escapó de la casa y hasta ahora se mantiene prófugo. No obstante, la fiscala Ramírez ordenó su detención preventiva y finalmente presentó la imputación con requerimiento de rebeldía.