Más de 70 llamadas al Sistema 911 por casos de violencia intrafamiliar en un solo día

El Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional atendió en total 1.866 llamadas el sábado, de las cuales más de 70 fueron por casos de violencia intrafamiliar, según indica el reporte diario.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Cargando...

Nuevamente, los casos de violencia intrafamiliar fueron los de mayor índice dentro del marco de pedidos de auxilio que recibe a través de llamadas el Sistema de Emergencias 911, que depende de la Policía Nacional.

Del total de 1.866 llamadas recibidas el sábado, 600 fueron de emergencias intervenidas, mientras que 1.266, las que el Sistema denomina “de no emergencia”.

De estas, 72 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 39 por accidentes de tránsito, 47 por perturbación de la paz pública, 108 por denuncias de polución sonora y 7 por casos de robo.

En el desglose de motivos de llamadas se encuentran registradas 1.035 de las denominadas “no contesta”, 6 de broma, 26 llamadas equivocadas, 38 de niños jugando, 32 fueron operativas, 73 para solicitar información, 3 de “info/mensajería”, 52 de inestabilidad mental, 1 obscena y ninguna de insultos, que también se suelen dar.

Una vez más, se insta a la ciudadanía a no utilizar el Sistema si no es realmente una emergencia, teniendo en cuenta la cantidad de llamadas registradas por niños jugando o las que se denominan de inestabilidad mental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...