Lluvia mantiene buenas expectativas en el sector agro del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La lluvia registrada entre la noche del miércoles y este jueves mantiene las buenas expectativas en la producción agrícola en Alto Paraná, donde el principal rubro de la temporada es la soja que se encuentra en etapa de desarrollo. Las primeras cosechas arrancarán a finales de enero próximo.

Un campo de cultivo de soja al norte de Alto Paraná.
Campo de cultivo de soja en el norte del Alto Paraná.gentileza

Cargando...

Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología e Hidrología en todo en Alto Paraná las precipitaciones se acumularon en aproximadamente 50 milímetros tras las últimas lluvias registradas en el departamento. En la zona norte se reportó mayor volumen de aguas caídas.

El ingeniero Rubén Sanabria, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), calificó como buenas y tranquilas las precipitaciones, al tiempo de recordar que llegan en momentos de altas temperaturas.

Lea también: Lluvias preparan terreno para inicio de campaña sojera

Esta es la mejor lluvia para la agricultura y que beneficia más, porque es lenta y da la posibilidad de que penetre el suelo sin escurrir”, remarcó.

En Alto Paraná casi 900.000 hectáreas están cultivadas con soja, el principal rubro agrícola de la temporada. La campaña sojera se inició en septiembre pasado con las primeras siembras.

Sanabria comentó que reciben reportes de cultivos bien desarrollados, con hojas sanas. “Si continuamos así, esperamos positivamente una buena zafra”, agregó.

Cuidado y cosecha

Además de las condiciones climáticas favorables, los productores están siempre en alerta con los cuidados para proteger los cultivos de enfermedades e insectos para buscar un rinde óptimo en la cosecha.

Le puede interesar: Lluvia aplaca calor y beneficia al agro en Alto Paraná

Los productores estiman que las primeras cosechas arrancarán a finales de enero próximo, mientras que en febrero será la mayor zafra de esta campaña sojera 2023-2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...