En prosecución a la investigación del asalto a una farmacia, ocurrido este mediodía en la fracción Las Carmelitas de Ciudad del Este, agentes policiales accedieron a imágenes de los supuestos autores, quienes fueron ubicados en el asentamiento Belén. Se trata de dos sujetos, que tras una persecución, fueron detenidos.
Uno de los sospechosos fue identificado como Lucas David Sanabria (23), alias “Luca’i”, que según la Policía cuenta con al menos ocho órdenes de captura pendientes, tras ser sindicado como autor de varios violentos atracos.
El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos en Alto Paraná, refirió que en todos los pedidos de captura “Luca’i” fue plenamente reconocido a través del sistema de huellas dactilares, filmaciones o relatos testificales. A veces actuaba en dúo y otras en grupo de cuatro a cinco personas, siempre de forma muy violenta.
Lea más: CDE: motochorros asaltan farmacia y se alzan con la recaudación del día
“Él está sindicado de ser uno de los cabecillas de atracos a locales comerciales, gastronómicos, bodegas, y también se dedicaba a robar automóviles y al día siguiente los abandonaba. En los hechos que se le atribuye estamos sustentados en documentos, grabaciones a las que podemos acreditar su supuesta participación”, dijo.
Cómplice salió hace días de la cárcel
El otro aprehendido es Rubén Darío Céspedes Sotelo (21), alias “Kilito”, a quien se le atribuye otros robos, uno de ellos un intento de atraco a un cajero automático en el departamento de Caaguazú. Lo detuvieron el pasado 11 de noviembre y lo liberaron hace cinco días a través de una medida alternativa a la prisión.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y los sindicados quedaron a disposición del juzgado.