Ministerio del Interior considera que bajó la inseguridad en Alto Paraná

Enrique Riera Escudero, ministro del Interior, habló sobre la cobertura de seguridad en el Este del país. Foto archivo.Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. El ministro del Interior Enrique Riera, quien está de visita en el Alto Paraná este viernes, refirió que bajó la inseguridad en esta zona del país al considerar la experiencia de los comerciantes. Sin embargo, dijo que no están satisfechos y que hacen un gran esfuerzo.

Una serie de actividades, mayormente del sector privado, se cumplen en Ciudad del Este y alrededores con la presencia del ministro Enrique Riera, quien se refirió a la cobertura de seguridad que está demandando esta zona del país.

Indicó que, según comerciantes, bajó la inseguridad y que se siente menos el acoso de los “pirañas” o “guías de compras”. Estos son conocidos por acercar a turistas a locales que operan bajo la fachada de tiendas, donde terminan siendo estafados o asaltados.

Agregó que trabajan en la cabecera del Puente de la Amistad y que se montaron cuadrantes policiales en la zona del microcentro para mejorar la seguridad. “Yo creo que hay mucho por hacer, como diría el presidente, no estamos satisfechos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y creo que estamos mejor”, indicó.

Lea más: Comandante presenta a 200 policías para combatir la inseguridad en Alto Paraná

El ministro fue cuestionado porque las cámaras de seguridad de la zona primaria que no funcionan, a lo que respondió que están realizando una verificación y que encontraron contratos de periodos pasados con empresas que ya no estaban al día.

”Ahora lo que nos toca es levantar todas esas cámaras y aumentar (la cantidad). Ahí es donde el sector privado nos pide conectar sus cámaras con nuestro sistema y en eso vamos a trabajar”, explicó.

Más patrulleras y más policías

Comentó que la Policía Nacional está a punto de recibir 80 a 100 patrulleras en el marco de un proyecto antiguo de la Itaipú Binacional y que de otra iniciativa se prevé la adquisición de 500 patrulleras y 500 motocicletas.

“Al tener 1.800 linces y 5.000 nuevos policías va a haber mucha más presencia en las calles”, refirió sobre reforzar la cobertura policial. Comentó que se está trabajando en equipar la institución para atender mejor el reclamo ciudadano.

Riera aprovechó su recorrido para reunirse con el comisario Feliciano Martínez, director de Policía Nacional en el Alto Paraná y la cúpula departamental.

Lo
más leído
del día