A través de esta fiesta culinaria que se celebrará el miércoles, la asociación gastronómica 'Eat Spanish' (Comer en Español) rinde homenaje a Andalucía, así como intenta promocionar la riqueza gastronómica de España, ya que muchos de los australianos solo conocen la paella, las patatas bravas, la tortilla o la sangría.
"¡Es solo sota, caballo y rey!", dijo este martes a EFE la chef andaluza Ana Cortés, la ejecutiva de cocina del restaurante 'Beso', donde tendrá lugar el ágape, y presidenta de 'Eat Spanish', al insistir en que "¡hay más cartas en la baraja!", en referencia a la diversa gastronomía española.
Por ello, estos ocho cocineros se han unido para presentar cada uno platos de sendos rincones de Andalucia, como la 'tortillita de camarones', 'cazón en adobo' y 'papitas aliñás', características de Cádiz, así como las 'huevas aliñás' (Sevilla) o el 'rabo de toro tostado con emulsión de su guiso' (Córdoba).
Junto a estas y otras tapas y raciones andaluzas, que tienen una gran influencia árabe y sefardí, también se ofrecerán postres como las 'flores fritas', una especie de masa casi líquida que tiene forma de cruz o de flor, explicó Cortés.
"Nos gusta mucho freír", remarcó la presidenta al desmenuzar el menú de la noche para presentar la "gran versatilidad, los sabores y las texturas" de los platos de Andalucía, de una manera "juguetona, divertida, creativa e interactiva".
Con el apoyo del Instituto Cervantes, esta cena maridada con vinos españoles cuenta también con la participación de los chefs Eric 'Pepe' García y Claudia González, vicepresidentes de 'Eat Spanish'.
También los cocinero españoles, Iker García, Julio Figueroa, David León, Laira Ballester y Pablo Díaz, quienes serán asistidos por del chef Rubén López, fundador de 'Eat Spanish', y Miguel Narváez, del restaurante 'Beso' .