Fuerte sismo en el sureste de Europa

ZAGREB (EFE). Un fuerte terremoto sacudió ayer la zona central de Croacia, al sudeste de Europa, causando al menos siete muertos y una veintena de heridos.

audima

El sismo ha agravado la ya difícil situación de los hospitales durante la pandemia del covid-19, y dos clínicas han tenido que ser evacuadas.

A las 12:20 hora local (8:20 hora paraguaya) se registró el temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Equipos de rescate, con médicos y bomberos apoyados por 130 soldados, acudieron hoy a Petrinja, Sisak y Glina, las ciudades más afectadas, para asistir en las operaciones de rescate más urgentes.

“Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña (de 12 años) en Petrinja y cinco varones en (la aldea de) Majske Poljane”, señaló el Ministerio del Interior croata en su cuenta oficial de Twitter.

Poco después, se confirmó la muerte del organista de una iglesia derrumbada.

Justo cuando el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, estaba hablando, en una entrevista, al aire libre, sobre el sismo de 5 grados ocurrido ayer en la misma ciudad, se produjo el nuevo terremoto.

Las cámaras captaron el temblor, el pánico de los presentes y cómo caían los escombros en torno al lugar de la entrevista. “La mitad de la ciudad está derrumbada”, dijo Dumbovic poco después.

Muchas partes de la región están sin electricidad y sin agua potable, por lo que la evacuación proseguía anoche en la oscuridad y en medio de nuevas réplicas del sismo, con la ayuda de helicópteros militares ya que varias carreteras han quedado bloqueadas.

Lo
más leído
del día