En Francia mantendrán las escuelas abiertas

PARÍS (EFE). El ministro de Educación de Francia, Michel Blanquer, consideró que las escuelas deben seguir abiertas, a pesar del agravamiento de la epidemia en el país y estimó que la vacunación a los do

audima

“La escuela es lo último que habría que cerrar, porque es la institución más importante, situada en el corazón de la sociedad. No se pueden cerrar las escuelas si antes no lo hemos intentado todo y todo lo que hemos intentado no ha sido suficiente”, refirió el ministro.

Francia, donde la saturación de los hospitales se agravó en los últimos días paralelamente a un aumento de la incidencia de la enfermedad, es uno de los países europeos que mantuvo más tiempo abiertas sus escuelas durante el último año de la crisis sanitaria de la covid.

En el último confinamiento estricto en noviembre de 2020 logró influir en la decisión del presidente Emmanuel Macron, quien optó por mantener los centros abiertos.

El ministro sostuvo que los datos demostraron que las escuelas abiertas no han sido focos de expansión de la enfermedad y reconoció que una de las concesiones que haría sería la de cerrar los comedores.

Lo
más leído
del día