Servicio de trenes de alta velocidad en sur de Florida regresa con accidente

Miami, 8 nov (EFE).- La compañía ferroviaria Brightline, que ofrece viajes de alta velocidad en el sureste de Florida (EE.UU.), reanudó sus operaciones este lunes y lo hizo con un choque a un automóvil en el que viajaban una mujer y su nieto, quienes no resultaron heridos, según las autoridades.

audima

Un tren de esta firma privada, que conecta Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, impactó un automóvil que se hallaba en la vía en la localidad de Pompano Beach.

Si bien en un primer momento se dijo que la mujer sufrió rotura de clavícula, posteriormente las autoridades aclararon que nadie resultó herido y que la mujer y su nieto fueron llevados a un hospital "como medida de precaución".

De acuerdo al medio CBS Miami, cuando ocurrió el accidente el presidente de la compañía, Patrick Goddard, se hallaba a bordo del convoy que se dirigía a la estación de Fort Lauderdale.

Brightline, que inició sus operaciones en 2017, debió suspender su servicio hace unos 20 meses tras el estallido de la pandemia de la covid-19.

Durante ese tiempo, no obstante, ha continuado trabajando con miras a ampliar su servicio hasta Orlando, ciudad del centro de Florida y donde se encuentran los parque temáticos de Disney, una ruta que podría quedar lista entre fines del próximo año o comienzos de 2023.

Previamente, en 2022, la firma prevé inaugurar estaciones en las ciudades de Aventura y Boca Ratón.

En el futuro, la compañía ferroviaria planea abrir una ruta entre Orlando y la ciudad de Tampa, en la costa floridana que da al Golfo de México, y otra entre Las Vegas (Nevada) y Los Ángeles (California), en la costa oeste de Estados Unidos.

La reanudación del servicio hoy se ha hecho con todos los empleados de la firma vacunados contra la covid-19 y en cumplimiento de protocolos federales de prevención contra la enfermedad, informó Brightline.

La firma además pone en marcha este lunes en sus tres estaciones un bar exclusivo, llamado "Mary Mary", que sirve desayuno, almuerzo y cena, además de un mercadillo culinario.

La reanudación de este servicio de trenes rápidos ocurre el mismo día en que Estados Unidos levanta las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres, una medida que ha estado vigente durante 19 meses.

Lo
más leído
del día