El accidente ocurrió en la carretera que une a las ciudades de Loja, la capital provincial, y la de Catamayo, ambas cercanas a la frontera con Perú.
El ECU-911 informó de que, tras conocer del accidente, coordinó el traslado de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja y de Catamayo, del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía.
Según información preliminar de la Policía, el percance causó al menos tres personas fallecidas y dieciocho heridas, éstas últimas fueron atendidas por personal sanitario y trasladados a casas de salud de Catamayo y de Loja.
De forma paralela, el ECU-911 informó de otro accidente de tráfico en el sector de Tambillo, al sur de Quito, que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas.
Según la fuente, un hombre de 40 años murió en este accidente, mientras que una mujer y una menor de seis años de edad sufrieron politraumatimos.
El ECU-911 precisó que en los primeros tres días del año registró 138 accidentes de tránsito, sólo en la provincia andina de Pichincha y en las amazónicas de Napo y Orellana.