En un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial emiratí WAM, Interior anunció que esta prohibición, que entra en vigor este sábado, afecta a "todos los poseedores, practicantes o aficionados" de drones.
Asimismo, tampoco se permitirá "ningún tipo ni forma de avión deportivo ligero, incluida la práctica de deportes con vela o de vuelo sin motor" durante un mes, según la decisión tomada en coordinación con la Autoridad General de Aviación Civil emiratí.
De acuerdo con la nota, esta medida se ha impuesto debido a "prácticas erróneas que se han registrado recientemente", como el uso de drones en lugares geográficos no estipulados en los permisos oficiales.
Asimismo, el Ministerio pidió a la población que se adhiera a las instrucciones, que han sido emitidas "para preservar las vidas, las propiedades y el ambiente" ante "el uso equivocado e inseguro de estas aficiones".
En algunas ciudades emiratíes como Abu Dabi o Dubái, donde predominan los grandes rascacielos, es relativamente sencillo obtener un permiso para operar un dron en áreas permitidas, siempre y cuando no se capturen imágenes ni se utilicen cerca de aeropuertos o zonas concurridas.
Esta medida se produce después de que los rebeldes hutíes del Yemen atacaran con drones y misiles el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana de Mussafah, en una acción que dejó tres muertos y seis heridos.