El prestigioso grupo de expertos señala que el jefe de logística de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, el general de división Andrei Burdyko, anunció que en el ejercicio participarán autoridades militares, unidades castrenses no especificadas y organizaciones logísticas.
Las maniobras tienen como objetivo "mejorar la coherencia del mando y control y el apoyo logístico para aumentar el nivel general de capacitación y habilidades prácticas del personal en un entorno dinámicamente cambiante", señala el documento del ISW.
Lea más: Rusia dice destruyó gran cantidad de armas y equipos occidentales en Ucrania
Pero, a pesar del lanzamiento de este ejercicio, “es poco probable que Bielorrusia se una a la guerra en Ucrania debido a la amenaza de disturbios internos que enfrenta su presidente, Alexander Lukashenko, si involucra en combate a los activos militares bielorrusos, que ya son limitados”, agrega.
Cualquier entrada de Bielorrusia en la guerra probablemente también provocaría más sanciones paralizantes sobre este país.
Lea más: Expresidente ruso opina que dentro de dos años Ucrania podría no existir
Y cualquier ataque bielorruso sin apoyo contra el norte de Ucrania probablemente sería muy ineficaz, porque la calidad de las tropas bielorrusas sigue siendo baja, insiste el ISW que anuncia que continuará monitoreando los movimientos de su ejército.