En los BRICS, China y Rusia cargan contra las sanciones económicas de Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (SPUTNIK/AFP)121545+0000 MIKHAIL METZEL

MOSCÚ/PEKÍN. La Cumbre de los BRICS, un grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica abre con Rusia y China cargando contra las sanciones económicas de Occidente. Hablaron el presidente ruso Vladimir Putin y el de China, Xi Jinping.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los BRICS a una mayor cooperación para hacer frente a las “acciones egoístas” de los países occidentales, refiriéndose a las sanciones que castigan a Moscú por su ofensiva en Ucrania.

“Solo con la base de una cooperación honesta y ventajosa para todos podremos encontrar salida a esta situación de crisis que golpea la economía mundial debido a las acciones egoístas y desconsideradas de algunos países”, dijo Putin en el inicio de esta cumbre virtual del grupo BRICS, refiriéndose a estas sanciones contra Rusia que también tienen un efecto negativo en la economía mundial.

Por su parte, el presidente chino dijo que “debemos abandonar la mentalidad de la guerra fría y la confrontación de bloques, debemos oponernos de las sanciones unilaterales, y debemos (...) ir más allá de las pequeñas facciones hegemónicas”.

Además, insistió que “es necesario aunar esfuerzos para la recuperación económica, profundizar en la coordinación en materia de macroeconomía y garantizar el funcionamiento sin obstáculos de las cadenas de producción y los suministros”.

Lo
más leído
del día