Rey de Marruecos indulta a 542 condenados con motivo de una fiesta nacional

El rey Mohamed VI de Marruecos

RABAT. El rey Mohamed VI de Marruecos indultó este viernes, total o parcialmente y con motivo de una fiesta nacional, a 542 personas condenadas por diferentes tribunales del país.

audima

Los indultos se han producido con motivo del 69 aniversario de la fiesta “Revolución del rey y el pueblo”, c conmemorativa del alzamiento nacional por la independencia del país, que se celebra mañana sábado.

De estos presos, dos estaban condenados a la perpetuidad y se han conmutado sus penas por otras menos duras, explicó hoy el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

A 22 presos se les ha concedido gracia por el resto de su condena y 419 han visto reducida su pena, según dicha nota.

El pasado 29 de julio, el monarca indultó a un total de 1.769 personas condenadas por diferentes tribunales del país, con ocasión del 23 aniversario de la Fiesta del Trono.

Lo
más leído
del día